Contacta con nosotros
+34 622 028 390
-->

Desinfección de objetos y superficies

SOS ACAROS utiliza un sistema único e innovador que te brinda limpieza, desinfección, sanitización de colchones y superficies tapizadas para garantizar la salud y el bienestar de las personas. La limpieza es totalmente higiénica y sin el uso de químicos nocivos. Nuestros colchones no tienen que ser viejos para requerir ser tratados con SOS ACAROS. Los colchones nuevos también se encuentran parcialmente infectados por ácaros, dado que están expuestos desde su fabricación al polvo del entorno.

En vista de que los colchones no se pueden lavar, SOS ACAROS ha desarrollado un sistema basado en una poderosa unidad portátil que mediante vibraciones de alta frecuencia desprende la suciedad de los colchones y tapizados, que luego es sometida a una fuerza de succión que elimina y extrae ácaros de polvo y otros desechos acumulados en los colchones y superficies tapizadas.
Este mismo dispositivo, adicionalmente emite una luz ultravioleta, que destruye el ADN de los ácaros, esporas, hongos, bacterias, virus y otros agentes patógenos que puedan propagarse y causar enfermedades.

SOS ACAROS lleva a cabo un procedimiento natural en seco y libre de químicos siendo así, una limpieza inofensiva para los seres humanos, mascotas y medio ambiente. No se requiere abrir o perforar el colchón o la superficie tapizada y la duración del proceso oscila entre 15 y 30 minutos. El trabajo se realiza en el domicilio del cliente. Lo ideal es repetirla cada 6 meses o antes si hay brotes alérgicos.

Nuestro proceso es muy simple y consiste en primero hacer una preparación para el mismo en donde de trata el colchón sin sabana o fundas. Luego se recorre lentamente toda la superficie del colchón o la pieza tapizada con el equipo para desprender y succionar todas las suciedades acumuladas en el colchón. Se aplica un spray anti ácaros que es 100% natural y biodegradable para prevenir o retardar la producción de estos gérmenes. Además de eliminar malos olores y dejando un aroma fresco. Por ultimo colocamos al colchón o tapizado nuestro sello de garantía de higiene y fecha del próximo servicio.

 

¿Por qué es importante limpiar y desinfectar nuestros colchones, moquetas, sofás y peluches?

Sin duda todos queremos asegurarnos de un buen descanso después de una dura jornada de trabajo. Para ello seguro contamos con una cama apropiada cubierta con sabanas limpias y un colchón en buenas condiciones que garanticen nuestra salud y nos brinden un dormir placentero. Sin embargo existe todo un desafío de limpieza a los problemas de suciedad que presentan los colchones. Estos pueden ir de polvo, escamas de piel, sudor, ácaros, heces de ácaros, esporas de hongos y en general gérmenes que producen alergias. Recientemente se ha demostrado que más del 98% de la superficie de los colchones acumulan suciedad y gérmenes que son perjudiciales para la salud de los seres humanos, entre los que contamos los que producen alergias y problemas de la piel.

Como lo hemos mencionado, son muchas las suciedades que afectan a nuestros colchones, aparte de contener ácaros de polvo, podemos encontrar:

Escamas de Piel: En promedio el ser humano pierde entre 1,5 a 2,0 gramos de piel cada noche mientras duerme. Aparte de ser el alimento para los ácaros, atrae a otros gérmenes para alimentarse.

Sudor: Cada noche una persona puede llegar a perder hasta 1.5 litros de sudor por transpiración natural. Además se pierden también sales minerales y proteínas que llegan al interior de los colchones permaneciendo allí, hasta descomponerse y producir malos olores.

Moho: Es de los problemas más frecuentes de los colchones. Esto se debe a las condiciones de humedad a las que están expuestas nuestras habitaciones por ser lugares en los generar poco ventiladas.

 Polvo: Es la suciedad que abarca mucha más que todas. Este se acumula día tras día en el interior de los colchones propiciando el lugar perfecto para los ácaros y gérmenes alérgicos.

Así que si no limpiamos cada cierto tiempo de forma adecuada nuestro colchón, todos estos factores antes mencionados, se acumularán y aunque no sean visibles a nuestra vista tendremos una cama llena de suciedad y gérmenes que afectarán negativamente nuestra salud.