Contacta con nosotros
+34 639 824 932
-->

La luz ultravioleta y sus propiedades sanitizantes

La Luz Ultravioleta o conocida también con UV, es un tipo de radiación electromagnética de alta frecuencia localizada en la luz solar que no es perceptible al ojo humano. Este tipo de luz tiene un rango de onda mas corto que el de la luz normal o la que nos es visible. Dicho rango se encuentra entre los 200 nanómetros y 300 nanómetros, esto es una milmillonésima parte de un metro.

v1

Desde hace algunos años, los científicos han utilizado la Luz Ultravioleta como un potente BACTERICIDA que puede eliminar microorganismos como bacterias, virus y protozoos. Se ha demostrado que la luz UV es eficaz frente a microorganismos patógenos, como los causantes del cólera, la polio, la fiebre tifoidea, la hepatitis y otras enfermedades bacterianas, víricas y parasitarias. A diferencia de otros métodos de Sanitización y Desinfección utilizando químicos, la luz ultravioleta se caracteriza por ser respetuosa con el medio ambiente.

La desinfección con UV es de actuación rápida y eficiente. Al exponer los microorganismos como bacterias, virus o protozoos, a la onda germicida de la UV, esta es absorbida por ellos, causando cambios en su ADN, lo que hace que sean incapaces de reproducir e infectar su medio ambiente.

Dado que el ADN contiene el código que crea a los organismos, los organismos dañados por la luz UV (UltraVioleta) son incapaces de generar la proteína que los mantiene vivos y que les permite reproducirse. Las bacterias y los hongos son organismos de una célula, así que no tienen nada más que una membrana delgada que los separa del ultravioleta, y las ondas de luz pasan fácilmente a través de ella. Los virus son aún más vulnerables, ya que no tienen membranas. La luz ultravioleta no matará necesariamente a los bichos inmediatamente, pero los debilitará y hará incapaces de causar daño y de sobrevivir por mucho tiempo.

Ventajas de la desinfección con UV.
  • Su uso se puede dar en agua, aire y superficies.
  • Se trata de un proceso libre de sustancias químicas que no añade nada, excepto luz UV.
  • La luz UV no requiere transporte, almacenamiento ni manipulación de sustancias químicas tóxicas o corrosivas, lo que representa un beneficio para la seguridad de las personas.
  •  El tratamiento por UV no genera subproductos carcinógenos de la desinfección que puedan afectar negativamente a la calidad de vida.
  • La desinfección por UV es muy eficaz en la inactivación de una gran diversidad de microorganismos, incluidos patógenos resistentes al cloro como Cryptosporidium y Giardia
  • La luz UV se puede utilizar para descomponer los contaminantes químicos tóxicos a la vez que desinfecta.

Por tanto, el uso de la luz UV, cada día es mas común en la industria de la limpieza. S.O.S. ACAROS ha logrado aprovechar sus beneficios germicidas en su servicio de desinfección y sanitización de colchones y superficies tapizadas, lo que garantizar la eliminación del 98% de gérmenes dañinos para la salud del ser humano. Nuestro proceso no es para nada invasivo ni perjudicial para el medio ambiente. lo mejor de todo es que usted puede disfrutar de un descanso tranquilo y libre de agentes contaminantes y alérgicos.

v2